sábado, 22 de marzo de 2014

Para "El Chano" los sueños no tienen límites, un verdadero ejemplo de lucha


Las dos caras en el mundo del toro, el sabor más dulce y también el más amargo. Entrar y pisar el ruedo, saber que vas a jugarte la vida, una vez que estás dentro la suerte ya está echada. 

Una tarde de 2012, la plaza de toros de Ávila fue testigo de un desafortunado percance que truncaba de lleno la vida de un banderillero. Vicente Yangüez “El Chano”, sufrió una fea cogida que cortó de raíz su sueño torero, dejando al banderillero parapléjico.

Pese a todo, “El Chano” demuestra que no hay límites para cumplir un sueño, y por ello se está preparando para participar en los juegos paralímpicos de Río 2016, en la modalidad de handbike (bicicleta accionada con las manos). Un esfuerzo muy admirado por muchos, que no dudan en prestar su apoyo más sincero al banderillero.

Figuras del toreo como Diego Ventura, El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y el novillero Álvaro Lorenzo, homenajearan a “El Chano” este fin de semana en el Palacio Vistalegre de Madrid. Para así arropar a Vicente en esta nueva aventura.

El banderillero se mostró agradecido por el apoyo recibido en todo momento, asegurando "Que el mundo del Deporte, de la Cultura y del toreo se haya juntado para conseguir esto en mi ayuda es motivo de satisfacción muy grande. Mi reto es estar en los Juegos, pero no quiero que nadie me regale nada, lo tengo que conseguir luchando por mis propios méritos y subiendo mi nivel poco a poco".

Victoria 



No hay comentarios:

Publicar un comentario