miércoles, 21 de mayo de 2014

David Mora estable tras el percance en Las Ventas


Tras el grave percance sucedido ayer tarde en la feria de San Isidro, en la que los tres toreros que se enfrentaban en el ruedo a los astados vieron la muerte más cerca que nunca. 

El diestro David Mora sufrió el peor percance, el cual tras recibir al primero de la tarde a portagayola fue embestido por el animal feamente propiciándole una cornada de 30 cm en el muslo derecho, que le arrancó la vena femoral y colaterales, contusionó la arteria femoral superficial destrozó el cuádriceps y le produjo otra cornada en la axila izquierda de 10 centímetros. 

El torero se encuentra en la UCI del Hospital Virgen del Mar, y según confirma el gabinete de prensa del diestro, está estable aunque con fuertes dolores. Se estima que en el día de hoy o bien mañana sea trasladado a planta.

Sin duda la tarde de ayer será imborrable de la mente de muchos, algo insólito que conmocionó por momentos a los aficionados que asistían perplejos a una tarde muy gris.

No se aprecia el riesgo y la valentía que tiene ponerse delante de un animal así, hasta que ocurren cosas como estas. La pasión hacia esta profesión no conoce de límites. Desde aquí desear una pronta recuperación a esos tres torerazos que ayer se enfrentaron a la cara más negra del toreo, y por supuesto destacar el excelente trabajo que realizaron el equipo médico de Las Ventas, unos auténticos héroes.

Victoria


No hay comentarios:

Publicar un comentario