domingo, 12 de octubre de 2014

Entrevista a Fran Leguiche, el toreo se viste por los pies


Si hay un hombre que se viste por los pies y que siempre va con la verdad por delante tanto fuera como dentro del ruedo, ese es Fran Leguiche. Luchador, perseverante, valiente…son muchos los adjetivos que definen al de Medina del Campo, un torero de raza que siempre que pisa el albero se deja la piel por demostrar de qué pasta está hecho. 

Como bien dice en la entrevista, no hay nada más importante que disfrutar y hacer disfrutar a los aficionados, y tengo que decir que tú, Fran, en eso eres un maestro. Tienes el don de que cada vez que saltas al ruedo, nos haces disfrutar con tus saltos, quiebros y cortes, haciendo que el tendido se vuelque contigo. Es una verdadera pena no haberte visto en muchas finales que tanto te merecías, pero hay en ocasiones que los nombres han pesado mucho, haciendo que no se valore la verdad y la pureza. 

Estaría ratos y ratos destacando lo buen torero que eres, y lo más importante, la gran persona que eres. Para mí ha sido todo un lujo poder entrevistarte. 

Sin más, disfrutemos de esta bonita entrevista…



-Hay una frase que dice: “solo entiende mi locura, quien comparte mi pasión”. Por ello, cuéntanos para ayudarnos a entender tu pasión ¿De dónde te viene la afición al mundo de los toros?


Desde muy pequeñito siempre he ido a los encierros, soy de familia muy taurina pero el que me inculcó esto ha sido mi tío Eduardo, algunos le conocerán mejor por EL DE EL PIJAMA.


-¿A qué edad y como recuerdas la primera vez que te armaste de valor y te pusiste delante de un astado?


Pues desde pequeñito me metía en las añojas que antes soltaban en Medina y me iba a los pueblos cerca de por allí con mi bicicleta a los encierros, pero con toros a los 16 años empecé a correrles y darles algún corte.


-Cuando pisas una plaza, ¿Qué es lo primer que se te pasa por la cabeza?


Siempre uno quiere que salga todo bien, que el toro te deje hacer lo que llevas en la cabeza, poder disfrutar y hacer disfrutar al público.


-¿Sueles llevar algún amuleto que te proteja en los concursos? 


Por norma general no suelo llevar nada porque no soy creyente pero este año he llevado una pulsera que me regaló mi gran amigo Cristian Moras, lo único que hago es pedir a mi padre que me proteja desde el cielo.


-¿A qué cortador tomaste como referente para dar tus primeros pasos en este mundillo?


Pues siempre he tenido de referencia a mi tío Edu que ha sido una gran leyenda en su época, y en la época más moderna a Jesús Sanz, El Parrilla, otra leyenda.


-Te hemos visto hacer de todo en una plaza, ofreciendo siempre un gran repertorio a los aficionados, pero si tuvieras que elegir ¿Cuál es la suerte con la que te encuentras más cómodo?


Pues sí la verdad que hago las tres suertes pero con la que más a gusto me encuentro y la que más disfruto son los quiebros de rodillas, en esta temporada he acabado cortando muy a gusto y disfrutando mucho también.


-Hay lugares que tienen algo especial, en tu caso ¿Cuál es la plaza a la que guardas un recuerdo especial y porque?


Sin duda la plaza que guarda más encanto para mí es la de Peñafiel, por lo peligroso que es un toro por dentro y uno por fuera, y por sus gentes, el cariño que me demuestran por lo que estaré eternamente agradecido.


-Si tuvieras que definirte con una sola palabra, ¿Cuál sería?


Exigente


-Cada vez más aficionados se interesan por el mundo de los recortes, como experto, ¿Qué consejo le darías a todos ellos?


Pues que esto se trata de disfrutar uno mismo, que no se pongan delante de un toro por moda, y que si de verdad y de corazón les gusta luchen por sus sueños.


-Para finalizar, si tuvieras que hacer una valoración de la trayectoria de esta temporada, ¿Cómo sería?


Pues bueno no he conseguido nada importante, he disfrutado mucho y espero seguir disfrutando que para mí es lo importante aunque me gustaría que se valorase lo que se hace en la plaza y no valoren solo los nombres, ya que todos nos jugamos la vida.


Victoria 





No hay comentarios:

Publicar un comentario