viernes, 3 de julio de 2015

Entrevista a Jonathan Castaño, perseverante en cada concurso


En esta ocasión, desde “Maestría y Elegancia” entrevistamos a Jonathan Castaño, cortador de Medina del Campo que lleva un inicio fuerte de temporada. 

Fuerte, como fue también su temporada anterior, la cual la cerró con un gran número de finales en las que demostró su potencial como cortador. 

Luchador, como bien se define, ha dejado claro que para él no existe la palabra rendición, y es que en cada plaza siempre se supera. 

Con la mente puesta en la segunda eliminatoria de la liga del corte puro, de la que estoy segura que dejará un gran nivel. 

Una vez más dar las gracias por acceder a dicha entrevista.





-La primera pregunta es un poco obligada, para ayudarnos a entender tu pasión hacia este mundo. ¿De dónde te viene la afición a los toros?

Gracias a mi abuelo, que ayuda en una finca con toros y vacas, yo siempre desde pequeño lo veía, y se puede decir que de ahí me viene la afición a este mundillo. 



-¿Cómo recuerdas la primera vez que te pusiste delante de un astado?

La primera vez, y como no podía ser de otra forma fue en mi plaza, en Medina del Campo. En una de las capeas que se realizan después de los encierros, siempre tenía el gusanillo de ponerme delante de un animal, y fue ahí, con 17 años. 



-Cuando diste tus primeros pasos en este mundillo, ¿A quién tomaste como referente? ¿Cuál fue el cortador en el que intentaste fijarte? 

Siempre me gusta preguntar a Julián “Botones” o Juanma Lázaro. Pero en las plazas, al maestro Víctor Holgado. 



-En la temporada pasada y en esta, te hemos podido ver en bastantes finales, demostrando tu talento en cada plaza. Si tuvieras que elegir una plaza de toros que te trae un recuerdo especial, ¿Cuál sería y porque? 

La final del corte puro en Valladolid me trae un recuerdo especial, el segundo corte con el que levanté la plaza. 



-¿Qué balance haces de la temporada anterior?

Un balance muy positivo, logré meterme en finales muy importantes. Probablemente de los mejores años. 



-No es fácil ponerse delante de un animal de ese calibre, al hablar con compañeros tuyos confiesan que tienen algunas manías o amuletos que les acompañan antes de pisar el albero, en tu caso ¿Llevas algún amuleto que te proteja cuando realizas las suertes?

Suelo llevar pulseras de gente a la que quiero, siempre las mismas. Y manías tengo varias, como por ejemplo llevar los mismos calcetines, o los mismos calzoncillos…



-Si tuvieras que definirte con una palabra, ¿Cuál sería y porque?

Luchador, porque he estado en lo más bajo de este mundillo y he luchado siempre por ir subiendo.



-Cada cortador puede presumir de tener un estilo muy diferente al de sus compañeros. ¿Cómo dirías que es tu estilo a la hora de cortar?

Un estilo puro, con la verdad por delante y con un arqueo muy bonito (o por lo menos eso dicen) 



-Ya ha comenzado la liga del corte puro, no queda nada para la siguiente eliminatoria en Arévalo. ¿Qué supone esta competición para ti? 

Supone mucho, la afronto con muchas ganas y mucha ilusión. Es una plaza muy bonita para hacer las cosas bien.



-Cada vez más aficionados se interesan por el mundo de los cortes, como experto cortador, ¿Qué consejo le darías a todos ellos? 

A los chavales que empiezan le diría que se dejen enseñar de los veteranos, que les irá mejor. 



-Para finalizar, ¿Qué objetivos se marca Jonathan Castaño para esta temporada?

Mi objetivo este año es hacer algo importante, ganar un concurso puntero. Llegar a Valladolid y a Zaragoza. Y lógicamente, poder ganar en Medina.


Victoria 

No hay comentarios:

Publicar un comentario