martes, 29 de octubre de 2013

¿Hasta dónde están dispuestos a llegar los antitaurinos?

Alrededor de 500 antitaurinos, miembros del Comité Radical Anti-Corridas han desobedecido esta tarde  la prohibición del Tribunal Administrativo de Nimes y se han concentrado alrededor de la plaza de toros de Rodilhan, donde han protagonizado hechos violentos como enfrentamientos con la policía, volcado de vallas y lanzamiento de cohetes y bengalas. Los antitaurinos han provocado daños materiales en vehículos estacionados en la zona y han increpado a las personas que se dirigían a la plaza.

Los incidentes comenzaron unas horas antes del comienzo del festival que la plaza de toros acogió el pasado día, 27 de octubre. A pesar de la prohibición legal de que se celebren manifestaciones a menos de cuatrocientos metros alrededor de la plaza, la intención de los antitaurinos era entrar en el recinto, como ya hicieron el año pasado. Por eso se había llevado a cabo un despliegue policial que impidió que lograran su objetivo de sabotear el festejo.

Estos enfrentamientos han desatado un apasionado debate en la red social Twitter. Frente a las vergonzosas justificaciones del colectivo antitaurino, medios de comunicación y entidades colaboradoras y el público taurino ha mostrado su repulsa por nuevas e ilegales acciones de provocación.




1 comentario: