lunes, 18 de noviembre de 2013

La perseverancia es el camino hacia el triunfo



!Cómo ha cambiado la sociedad! Parecía imposible que llegara el día en el que se terminara la censura, y hubiera por fin libertad de prensa.

A medida que pasan los días, la sociedad avanza a pasos agigantados, pero sinceramente he de confesar que hay un tema que me trae de cabeza.

Elegí periodismo porque me encandilaba la idea de poder comunicar mi humilde opinión al resto del mundo. Con el tiempo he descubierto que no solo me encandila esta profesión, sino que la amo. Y me preocupa que no pueda ejercerla como a mi me gustaría.

No es mi intención ofender ni mucho menos, pero considero que hay trabajos más machistas que otros, en los que las féminas ocupan un lugar mínimo. Es el caso del periodismo taurino, un mundo en el que las puertas no se encuentran totalmente abiertas a las mujeres.

Si algo he aprendido es que para triunfar y dejar huella, es necesario tener iniciativa y perseverancia en lo que uno quiere. Nunca tirar la toalla, solo está derrotado quien deja de soñar... y si las puertas no se encuentran totalmente abiertas, tenemos que ser nosotros quienes las terminemos de abrir.

Victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario