domingo, 17 de noviembre de 2013

Padilla y El Fandi, empate de altura



Valencia (Venezuela). Juan José Padilla y El Fandi han cortado una oreja cada uno en la plaza de toros de Valencia. El jerezano había sido ovacionado tras pinchar una faena de dos orejas al segundo de la tarde y paseó el trofeo del quinto. Le había precedido el rejoneador Andrés Chica, que escuchó palmas. Completaba el cartel Manolo Muñoz, que dio una vuelta al ruedo tras pinchar una faena que le habría deparado mayor premio. Se lidiaron toros de El Capiro.

Juan José Padilla, que toreó bien con el capote al segundo, brindó su faena al público. Tras un vibrante comienzo de rodillas, tuvo que dosificarlo para aprovechar su calidad. Muy bien el jerezano, que acabó imponiéndose al toro con una faena de mucha entrega. Tenía las dos orejas cortadas, pero el fallo con la espada le dejó sin premio. El quinto fue un toro de pocas opciones, pero Padilla fue todo pundonor y logró cortarle una oreja tras una gran estocada.

El Fandi firmó un variado recibo capotero (chicuelinas, navarras...) al tercero, que no se entregó en los primeros tercios. Fue un toro con complicaciones y el granadino tuvo que tirar de técnica para aprovechar sus embestidas. Cobró una estocada entera y fue ovacionado. Volvió a dar espectáculo, tanto con el capote como con las banderillas, frente al sexto. Fue otro toro deslucido, con el que hubo de inventarse una faena, de mucha entrega y conexión con el tendido. Tras la estocada, cortó una oreja.

Manolo Muñoz, en el tercero que tuvo mucho peligro, estuvo voluntarioso pero era imposible quedarse quieto si se quería salir indemne, se las vio en último lugar con un gran toro de El Capiro. Hubo calidad y repetición en las embestidas del toro, que el joven torero venezolano embarcó en una faena de mucha carga emocional. Hubo una ligera petición de indulto para el toro, pero terminó rajándose. El torero perdió los trofeos con la espada.


El rejoneador Andrés Chica firmó una labor interesante frente al primero de la tarde, pero el fallo con el rejón de muerte lo dejó todo en palmas.

noticia vía: mundotoro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario