martes, 28 de enero de 2014

Entrevista a Cristian Moras, un auténtico luchador a cuerpo limpio


Cristian Moras el actual campeón de la Liga del Corte Puro, ha concedido muy amablemente una entrevista para este blog. Entrevista, en la que habla desde sus inicios en el mundo de la tauromaquia, y en la que se muestra totalmente sincero.

Si hay un nombre que ha sonado el pasado año, ese es el de Cristian, ya que poco a poco ha conquistado las plazas de toda España. Valentía no le falta, en cada corte mira al astado con fuerza, y retándolo realiza cortes con una elegancia que no pasa desapercibida por los asistentes.

Ha saboreado el triunfo siempre con los pies en la tierra, intentando superarse cada vez más. Luchador, valiente, y sobre todo perseverante son unos de los pocos adjetivos que definen al joven. Sin más, vamos a disfrutar de esta bonita entrevista…


-Cuéntanos Cristian, ¿Cómo comenzó tu afición por el mundo del toro?

Mi afición empezó a los 13 años, y la verdad que las primeras experiencias que tuve fueron revolcones con vaquillas.


-Si tuvieras que definirte con una palabra, ¿Cuál sería?

Luchador


-Todos tenemos un espejo en el que intentamos fijarnos, en tu caso, podrías decirme un recortador al que admires.

El primer cortador en el que me fije fue Manolo de Carpio, tiene una pureza especial y por ello gano tres veces en Medina del Campo.


-En los momentos previos al pisar el ruedo, ¿Qué es lo primero que se te pasa por la cabeza?

Intento estar relajado y concentrado, ya que los nervios son un mal compañero en este aspecto, luego ya la suerte del toro está echada.


-Estar frente a un animal de ese calibre impone y da respeto. ¿Te acompaña algún amuleto?

Llevo varias pulseras que me sirven de amuletos y alguna medalla, pero mi mayor amuleto le tengo en el cielo. Cada tarde que piso un ruedo siempre miro al cielo y pido a mi abuela que me proteja.


-Entre recorte y quiebro, ¿Con qué te quedas?

Son dos suertes que me gusta realizar, la adrenalina que se siente en un quiebro de rodillas es inigualable, Pero me quedo con el corte, el sentirse torero citando al animal, aguantarle mientras viene de frente y cortarle el viaje con los riñones, con los dos pies en el suelo sin aspavientos y salir airoso de la suerte.


-Podrías decirme una plaza a la que guardes un recuerdo especial.

Diría que ciudad Rodrigo, tiene un encanto único, y también es un coso exigente por la complejidad de su plaza y por el tipo de toros que se lidia en ella.


-Como actual campeón de la Liga del Corte Puro, ¿Qué sentiste al alzarte con el ansiado título?

Es una sensación indescriptible, que me llevó su tiempo asimilar.


-¿Cómo definirías el pasado año 2013?

Ha sido un año exigente pero gratificante, ya que en un año he conseguido ganarme mi hueco en las ferias importantes, y las oportunidades hoy en día son muy escasas.


-Cada vez hay más afición por este mundo taurino, muchos jóvenes sueñan con llegar a ser un gran recortador como lo eres tú. ¿Qué les dirías a todos esos aficionados?

Les diría que no intenten fijarse en nadie, que corten con su estilo propio, que sus cortes sean su identidad y no un plagió de otros cortadores.


-Para finalizar, ¿Qué esperas de esta nueva temporada?

Espero que los toros me respeten y pueda seguir dando mi mejor versión cada tarde que salga al ruedo.



De nuevo muchas gracias por atenderme tan amablemente, y mis mejores deseos para este nuevo año, en el que personalmente pienso que será tu año.

Victoria 


No hay comentarios:

Publicar un comentario