viernes, 17 de enero de 2014

Entrevista a Rocío Pulido, el arte y la elegancia en estado puro


La joven recortadora Rocío Pulido muy amablemente, ha concedido una entrevista para este blog, de nuevo darle las gracias por su generosidad.

El coraje y la valentía son unas de las muchas características que definen a la joven, y es que no hay plaza que se le resista a Rocío, pise por donde pise conquista a los múltiples aficionados. Pulido ha sabido ganarse su puesto tras haber participado en concursos realizados en plazas importantes, demostrando que una vez que se pisa el ruedo se dejan los miedos fuera. Simplemente su sueño…disfrutar del animal, retar al astado, amando y respetando la figura del toro, y siempre con arte y elegancia.


Entrevista:

Cuéntanos Rocío, ¿De dónde te viene la afición por los toros?

-Por mi padre, me llevaba de pequeña a los encierros de alrededores y a las corridas de toros, y así comencé mi afición por este mundo.


¿Qué es lo primero que se te pasa por la cabeza antes de pisar el ruedo?

-Disfrutar y sobre todo no defraudar a los que confían en mí.


Si hay una palabra que te define, ¿Cuál sería?

-Luchadora.


¿Qué sientes al pisar una de las plazas más importantes, como es la plaza de Las Ventas?

-Por sentir, sientes de todo. Mucha presión al ser las Ventas, es una plaza que tienes que estar al 100%, son muchos los nervios, pero las ganas y el querer, pueden con todo eso.


A parte de los toros… ¿Qué más aficiones tienes?

- Me apasiona el flamenco y todo lo relacionado con él.


Al salir al ruedo, ¿Hay algún amuleto que te acompañe?

- Siempre llevo una cadena con la virgen del Rocío y una foto de mi abuela.


Dime un recortador al que admires

- Jonatan Estebanez "peta"


Entre recorte y quiebro, ¿Con qué te quedas?

- Me quedo con el recorte, es lo que más hago y me siento mucho más segura. Lo veo más bonito, aunque no descarto hacer quiebros.


¿Una plaza a la que guardes especial recuerdo?

- Sin duda, la de Zaragoza. Fue increíble la manera en la que sientes a la grada.


¿Qué esperas para esta nueva temporada?

- Espero poder disfrutar, como en la temporada 2012 y seguir haciendo disfrutar.



Muchas gracias por estas sinceras palabras, y mis mejores deseos para esta nueva temporada.

Victoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario